¿Es fiable el antivirus Avast?

es fiable avast

El antivirus Avast es gratuito, aunque tiene una versión de pago con funciones más avanzadas. Si has decido o estás pensando en descargar la versión de Avast free, quizá te estés preguntando si al no haber pagado es realmente efectivo a la hora de eliminar virus del ordenador.

Este programa analiza el software instalado en tu pc o en tu móvil (también están disponibles apps para Android e iOS) y lo compara con una base de datos de malware, pero no solo protege contra los virus conocidos, también analiza la forma en la que se comportan los programas que tienes instalados y si detecta algo sospechoso lo sube a su base de datos.

El antivirus recoge información de sus más de 400 millones de usuarios por lo que su base de datos de malware es inmensa. No obstante, en su sección de privacidad, dentro de ajustes,  puedes desmarcar las casillas para evitar compartir tus datos y participar en la comunidad.

es fiable avastAvast ofrece también extensiones para los 4 grandes navegadores: Chrome, Firefox, Opera y Explorer y escanea los archivos adjuntos de los emails que recibes en Gmail, Outlook u otros servicios de correo electrónico.

Otra función interesante y que en otros antivirus es de pago, es el Wi-Fi Inspector, que busca vulnerabilidades en otros dispositivos y si los ajustes de tu router son poco seguros. Eso sí, los cambios los tendrás que hacer por ti mismo/a.

¿Es Avast un buen antivirus?

En internet podrás leer distintas opinones, pero aquí podemos decirte que, tras las pruebas realizadas en windows 10 por la plataforma AV-TEST en 2017, consiguió unas puntuaciones muy altas en detección de malware, siendo uno de los antivirus gratuitos más eficaces, aunque ligeramente por debajo de otros como Bitdefender y Panda.

Su interfaz es sencilla y cuando el equipo está protegido simplemente muestra un icono de check en verde. Si no lo está o hay algo desactualizado, se queda en rojo.

¿Ralentiza mi ordenador si hago un escáner completo?

La respuesta en no, tu ordenador irá ligeramente más lento si inicias un escáner, pero su comportamiento es muy superior en este aspecto a otros antivirus gratuitos.

Eso sí, como aspecto negativo, los escáneres completos llevan bastante tiempo, casi una hora.

Avast Cleanup

Este es otro programa de la compañía que se ha hecho popular y está destinado a optimizar los equipos, eliminando archivos basura, limpiando registros, navegadores, etc y de esta forma contribuyendo a su mantenimiento y a que vuelvan a funcionar tan rápido como lo hacían al poco de comprarlos. Se puede probar un mes gratis aquí.

Descargar antivirus Avast gratis

Puedes descargar este programa en español de forma gratuita para tu PC, Mac o Android aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 2.4)

Related Posts

1 thought on “¿Es fiable el antivirus Avast?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.